Cómo estudiar cine en Septima Ars según el alumno Hugo Vieira

curso camara iluminacion cine

Cada año alumnos de rincones variados de España y el mundo vienen a estudiar a Septima Ars con el objetivo de aprender a hacer cine o televisión.

Hoy Hugo AV, alumno del Curso de Cámara e Iluminación para Cine nos ofrece su particular visión de su experiencia a través de imágenes realizadas durante el curso por los propios alumnos.

Y para ello quiere compartir con todos estos dos vídeos que él mismo ha editado.

El primero, es un resumen de prácticas realizadas en película cinematográfica de 16mm. Sí estamos locos porque sabemos lo que queremos decía Ketama. Y estamos locos porque en un mundo totalmente digitalizado seguimos rodando material en película de negativo ya que es bueno para el director de fotografía conocer las diferentes respuestas a la luz y funcionamiento de los materiales analógicos para comprender y sacar mayor partido posteriormente a los dispositivos digitales. Un conocimiento que diferencia profesionalmente a los alumnos de Septima Ars, la única escuela en España que aún rueda en material fotoquímico, además de por supuesto hacerlo en digital.

El segundo vídeo es un montaje de planos con claqueta de cortometrajes de este mismo año. Porque todas las prácticas finales del curso se hacen con equipos digitales a los que los alumnos de este curso y de la diplomatura de Dirección de Fotografía sacan un gran rendimiento.

Gracias a Hugo AV por mostrarnos su peculiar forma de ver este año de estudios de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *