Rodar, rodar y rodar … para aprender a hacer cine

 

Rodar, rodar y rodar … para aprender porque se aprende a hacer cine rodando. Hoy nuestros alumnos comienzan a rodar sin parar.

Ya van más de 25 años que utilizamos el rodaje de cortometrajes como herramienta de aprendizaje porque sirve para conjuntar todo lo aprendido hasta la fecha de forma especializada. Gran parte de los nuestros estudiantes deciden matricularse para estudiar cine precisamente por la gran cantidad de prácticas y rodajes que cada año realizan los alumnos y alumnas.

Hasta hoy los alumnos de dirección cinematográfica aprendían a trabajar con los actores y actrices o cómo realizar las funciones de script o de ayudante, los de dirección de fotografía aprendían a manejar cámaras y equipos diferentes pero también a iluminar, los de producción aprendían a llevar el control de un rodaje, pero también a conseguir todo lo necesario para su correcto funcionamiento.

En definitiva, cada estudiante de cada departamento ha aprendido hasta la fecha todo lo relativo a su especialidad, en diferentes funciones, pero desde hoy tendrá que ponerlo en práctica conjuntamente al resto de los departamentos y aprender el verdadero trabajo en equipo que se produce en cualquier producción cinematográfica.

Estudiar y aprender cine en la Escuela Septima Ars Madrid

Para ello, desde hoy, ruedan muchos cortometrajes, de forma ininterrumpida, rotando por posiciones en su departamento y ofreciendo lo mejor de sí mismos en cuanto a esfuerzo y conocimiento para conseguir el mejor resultado posible bajo la estrecha vigilancia de los profesores quienes supervisarán todo el proceso hasta su visionado y corrección final dentro de unas semanas, una vez se hayan montado y postproducido dichos cortometrajes por los alumnos del departamento correspondiente.

Estudiar y aprender cine en la Escuela Septima Ars Madrid

A partir de hoy, toda la energía de muchos alumnos y alumnas estará concentrada en estos trabajos y desde la escuela sólo podemos desearlos la mayor de las suertes y ofrecer todo el ánimo posible.

¡ Que la fuerza os acompañe !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *