Rodrigo Sorogoyen no para de recibir premios con su película Madre

 

El guionista y director Rodrigo Sorogoyen es uno de los antiguos alumnos de la escuela más premiados y reconocidos por sus películas, de hecho no para de recibir premios.

Pese a su juventud y con toda una carrera de cine por delante, Rodrigo ha conseguido ya varias nominaciones por sus largometrajes Stockholm y Que dios nos perdone a los premios Goya, pero no ha sido hasta este año cuando ha conseguido su primera estatuilla con el cortometraje Madre (puedes ver este corto al final de este artículo) que ya piensa convertir en un largometraje con sus productores María del Puy AlvaradoMarta García Larriu y Clara Nieto.

Con Madre ha conseguido además casi todos los premios de prestigio a nivel nacional y ahora también comienza a recibirlos internacionalmente pues en el Festival Internacional de Miami acaba de recibir el Gran Premio del Jurado IMDbPRO.

Rodrigo estudió guión cinematográfico en la escuela allá por el año 2001 y fue aquí donde dio sus primeros pasos cinematográficos conociendo a otros alumnos de la escuela con el interés común de aprender a hacer cine tal y como nos cuenta en esta entrevista para Tras la Cámara.

Su último trabajo ha sido premiado también por la Comunidad de Madrid y forma parte de la selección de cortometrajes que el programa La otra en corto está emitiendo y que cualquier estudiante de cine debería seguir atentamente pues ofrece lo mejor del cortometraje español de los últimos años. Dentro de esta selección podemos encontrar también el cortometraje Óscar desafinado de nuestro antiguo alumno Mikel Alvariño.

 

¡Enhorabuena Rodrigo!, esperamos más buenas noticias tuyas pronto y te deseamos mucho éxito con tu nuevo largometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *