El corto que dignifica la vejez ya puedes disfrutarlo en Youtube

El cortometraje de nuestros diplomados en guión y dirección, Roberto y Carlos Valle, que lleva ya un tiempo recorriendo todo el mundo ya puede disfrutarse de forma gratuita en su canal de Youtube.

La Silla de la Vida es un corto que ha recibido más una decena de premios y se acerca al medio centenar de nominaciones en todo el mundo, pero no sólo eso, ha sido incluso mostrado en el Festival de Cannes y ha permitido dar a conocer el trabajo de estos dos hermanos apasionados por el cine.

Este trabajo muestra como una silla puede servir de herramienta de superación y sacrificio en la vida diaria de una persona, en este caso mayor, pero también cómo un cortometraje puede ser la herramienta de aprendizaje de un cineasta para superar todos los obstáculos, tanto de realización como de distribución y exhibición, que a lo largo de su carrera va a encontrarse.

Este ha sido el caso de nuestros antiguos alumnos Carlos y Roberto que montaron su propia productora Auntie Films y tuvieron multitud de dificultades para distribuir este arriesgado proyecto pero a los que el tiempo ha dado la razón en forma de nominaciones, premios y comentarios de críticos y prensa especializada.

Así por ejemplo, el escritor e historiador italiano Giannalberto Bendazzi lo definió como “El film más poético”; la productora japonesa Keiko Kusakabe expresó: “Adoro esta obra llena de belleza, tristeza y vida” y la web de TVE lo destacó como “un corto documental que dignifica la vejez”.

Sin más, os recomendamos el visionado de este trabajo aquí mismo:

Enhorabuena Roberto y Carlos, Carlos y Roberto. ¡¡ Seguid haciendo cine por siempre !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *