PROGRAMA DE ESTUDIOS
INSCRIPCIÓN

Aprende todo lo necesario para ser Director de Fotografía y Operador de Cámara y también poder trabajar en cualquier rodaje en el equipo de Fotografía, como Ayudante de Cámara y como Jefe de Eléctricos.
El director de fotografía en cine o cinematográfico es el responsable del aspecto visual de la obra, para su trabajo dirige el departamento tanto de cámara como el de iluminación y tiene que tomar decisiones en cuestiones tan variadas como tipo de iluminación, ópticas a utilizar, encuadre y composición, texturas, etc., porque todo ello forma parte de la imagen de la obra.
Su trabajo se realiza en colaboración con el director, el director artístico o el diseñador de producción, ya que entre todos tienen que conseguir un aspecto visual coherente con el tipo de historia que se va a contar dado el género de la misma.
Su labor comienza durante la preproducción de la obra y finaliza durante la postproducción pues también es responsable del etalonaje y corrección de color del material rodado, procesos donde se consigue el aspecto final del trabajo.
Grandes directores de fotografía cuyo trabajo conviene estudiar son Emmanuel Lubezki, Néstor Almendros, Vittorio Storaro, Javier Aguirresarobe, Gordon Willis, Sven Nykvist, Xiaoding Zhao, José Luis Alcaine, Robert Richardson o Gregg Toland. Aunque por supuesto hay muchos más buenos directores de fotografía en los que fijarse y que permitan a cada estudiante, y futuro profesional, buscar su propio estilo.
Una imagen vale más que mil palabras es un viejo dicho popular pero que en la industria cinematográfica es realidad cada segundo de trabajo. La fotografía es un elemento fundamental y prioritario a la hora de contar una historia. Una buena iluminación, unos buenos movimientos de cámara, nos ayudan a comprender mejor la historia y sus personajes. Este curso te prepara para que conviertas un guión en una sucesión de imágenes que reflejen de la mejor forma posible esos ambientes y esos personajes que el guión te presenta y lo hace a través de la mejor herramienta posible: el cortometraje. Porque a manejar la cámara, el travelling, a iluminar se aprende rodando y realizar cortometrajes en equipo, aprendiendo las diferentes profesiones del departamento de dirección de fotografía, donde mostrar lo aprendido es nuestro sistema desde la creación de la escuela en el año 1992. Un sistema con resultados comprobados durante todo este tiempo.
Curso práctico de un año (450 horas) de duración en el que cada alumno debe dirigir la fotografía dos cortometrajes en cine digital y ser Operador de Cámara en otros dos y trabajar en diferentes funciones en otros diez cortometrajes dirigidos por sus compañeros.
El Curso incluye además conocimientos teóricos de Lenguaje Audiovisual, y prácticos de Iluminación y de Operación de Cámaras de Cine y Digital.
El Curso de Dirección de Fotografía en el que más ruedan los alumnos.
En este programa de estudios puedes ver de forma detallada el contenido de todo el curso y los profesionales que lo imparten.

PROGRAMA DE ESTUDIOS
INSCRIPCIÓN