PROGRAMA DE ESTUDIOS
INSCRIPCIÓN

Aprende todo lo necesario para escribir guiones de películas, series de TV, series Web y poder trabajar como guionista de proyectos transmedia, cine, series de TV, Web, documentales y como analista de guiones.
Un guionista es la persona encargada de escribir el guión de una producción cinematográfica, de televisión o audiovisual. También forma parte de la labor de un guionista el ánalisis y creación de informes de guiones para el estudio de su viabilidad como producción.
Este guión puede ser una historia original, propia de la creatividad del autor, o bien una adaptación de otra obra ya existente ( una novela, un musical, una biografía, etc).
En función del medio para el que se trabaje, cine o televisión, puede haber diferentes nomenclaturas y diferentes formatos de escritura. Palabras como escena, secuencia o escaleta pueden significar cuestiones diferentes según las apliquemos a un programa de televisión o a una película de cine, por ejemplo. El aspecto visual de una página correspondiente a un guión de magazine no es el mismo que el de un largometraje. Por todo ello, es importante que el guionista domine el formato de escritura y el léxico profesional además de las técnicas de creatividad y escritura del guión en sí.
Con este objetivo el curso se centra en el aprendizaje de la profesión de guionista, de sus diferentes salidas profesionales y el aprendizaje de las herramientas necesarias para desarrollar la creatividad y así, de esta forma, el alumno consiga realizar biblias de televisión, guiones para cine o tv, y analísis de guiones con un aspecto totalmente profesional.
Desde pequeños, en el colegio, nos han animado a contar historias, sin embargo un guión audiovisual es una herramienta donde escribimos imágenes con letras. Por ello requiere de una técnica propia de escritura que se aprende durante el curso, no sólo de forma teórica, sino fundamentalmente práctica a través de la escritura de diferentes formatos de guiones: cortometrajes, largometrajes, series de televisión…
Grandes guionistas de cine o televisión cuyo trabajo conviene estudiar son Woody Allen, Leigh Brackett, Paul Schrader, Rafael Azcona, Frank S. Nugent, Dalton Trumbo, Robert Towne, François Truffaut, Vince Gilligan, Quentin Tarantino o John Huston. Aunque por supuesto hay muchos más grandes guionistas en los que fijarse y aprender para convertirse en un gran profesional.
Curso práctico de un año (350 horas) de duración en el que cada alumno debe desarrollar sus ideas y escribir un guión de cortometraje, otro de largometraje y plantear una serie, proyecto transmedia o documental.
El Curso incluye además conocimientos técnicos de escritura de Largometrajes y Cortometrajes, Series y Documentales de TV, Formatos de Redacción, manejo de Software para guionistas, Análisis de Historias, Análisis fílmico y Taller de Desarrollo de Ideas y Proyectos Transmedia.
En este programa de estudios puedes ver de forma detallada el contenido de todo el curso y los profesionales que lo imparten.

PROGRAMA DE ESTUDIOS
INSCRIPCIÓN