PROGRAMA DE ESTUDIOS
INSCRIPCIÓN

 

Aprende todo lo necesario para ser Realizador, Iluminador y Cámara en TV practicando con técnica de directo y multicámara y para poder trabajar además en cualquier grabación de TV, como Realizador, Iluminador, Operador de Cámara de estudio, Reportero ENG, Regidor en estudio, Ayudante de Realización, Operador de Cámara en Unidad Móvil, Operador de Control de Cámaras, Operador de VTR, Operador de Mezclas de Vídeo y Audio y Operador de Steadicam.
El realizador es el responsable de convertir y plasmar en imágenes los contenidos del guion de un programa de televisión, ya sea en directo o en diferido. Nuestra formación incluye la realización de programas en directo, tanto en estudio ( magazines, telediarios …) como en exteriores ( retransmisiones deportivas ) con varias cámaras. Esta labor implica el control simultáneo de equipos electrónicos muy sofisticados y la coordinación del resto de profesionales que colaboran ya sea en el estudio o control técnico y unidades móviles de televisión (operadores de cámara, grafistas, iluminadores, escenógrafos, técnicos de sonido, mezcladores, técnicos de VTR, etc).
Por todo ello este Curso práctico es único en España pues se centra en la realización de programas de televisión en directo y con técnica multicámara donde cada alumno debe participar en las diferentes posiciones o profesiones que se desarrollan en una producción televisiva como son Realizador, Ayudante, Regidor, Iluminador, Cámara, Operador de VTR, Mezclador de Vídeo y Audio y Operador de CCU en varios programas multicámara en directo (informativos y magazines), otros en diferido (series de TV) y diversas retransmisiones deportivas desde Unidad Móvil de TV. Grandes realizadores de televisión cuyo trabajo conviene estudiar son Narciso Ibáñez Serrador, Fernando Navarrete, Josefina Molina, John de Mol, Valerio Lazarov, Michael Kirk, Dave Wilson, James Burrows, Alan Alda o John Brahm Aunque por supuesto hay muchos más grandes realizadores de programas de televisión de los que aprender para ser un gran profesional audiovisual.
El Curso incluye además asignaturas teóricas de Lenguaje Audiovisual, y Tecnología de Vídeo y TV y prácticas de Operador-Reportero ENG, Iluminación, postproducción, Cámara y Control de Cámaras en Informativos, Magazines, Documentales y Dramáticos de TV y Operador de Cámara y de Control de Cámaras en Retransmisión de Deportes con Unidad Móvil de TV.
El único Curso de Realización de TV que incluye prácticas de Steadicam.
En este programa de estudios puedes ver de forma detallada el contenido de todo el curso y los profesionales que lo imparten.

PROGRAMA DE ESTUDIOS
INSCRIPCIÓN