Antiguos alumnos de la escuela de Cine Septima Ars en los Premios Goya

Los nuestros en los Premios Goya

Como viene siendo habitual desde hace años, los Premios Goya contarán con presencia de antiguos alumnos y profesores entre los nominados y entre los equipos de las películas nominadas.

Aún con el sabor amargo de no haber conseguido entrar en el quinteto finalista a mejor cortometraje de ficción con el trabajo Hay Algo en la Oscuridad, dirigido por nuestro diplomado Fran Casanova, estamos felices porque otros antiguos alumnos sí han conseguido mejor fortuna y estarán el 2 de Febrero en Sevilla en la Gala de entrega de los premios.

Es imposible reseñar a todos los que han participado en las diferentes posiciones de las 15 películas que se van a repartir las estatuillas, así que nos centraremos en los que más presencia van a tener.

Rodrigo Sorogoyen, diplomado de la escuela en Guión Cinematográfico, con sus 13 nominaciones por El Reino es quien más posibilidades tiene, entre todas las películas, de recoger algún premio. Autor del guión junto a Isabel Peña, Rodrigo está también nominado como mejor director y mejor película.

La otra gran triunfadora, con 11 nominaciones, es Campeones. La película dirigida por Javier Fesser cuenta con varios antiguos alumnos de la escuela como Daniel Lisón en funciones de DIT ( Digital Imaging Technician) o Sandra Toral en el departamento de cámara. Ambos son diplomados en Dirección de Fotografía y responsables de la calidad de imagen que vemos en esta película.

Por su parte Carlos Clavijo, diplomado en Dirección Cinematográfica, es productor de Viaje al cuarto de una madre que está nominada a 4 estatuillas, entre ellas la de mejor dirección novel para Celia Rico y que confía en repetir el éxito obtenido en el pasado Festival de San Sebastián.

One thought on “Los nuestros en los Premios Goya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *