2 directores de producción formados en la Escuela de Cine y TV Septima Ars que lo están petando

2 Directores de Producción que lo están petando

Sí, dos directores de producción lo están petando últimamente en las series de ficción españolas para todo el mundo y los dos comparten escuela donde aprendieron el oficio.

Nicolás Tapia Puche y Carlos Ruiz Boceta son dos de los directores de producción más cotizados actualmente, buena prueba de ello son sus numerosas e importantes producciones.

Nicolás acaba de comenzar la producción de 30 monedas, la nueva serie de terror que va a dirigir Álex de la Iglesia para la HBO Europa y que se anunciaba esta misma semana.

Por su parte Carlos lleva unos meses produciendo el rodaje de Criminal la primera serie que Netflix rueda en España, concretamente en los estudios que Secuoya tiene en Tres Cantos, Madrid. Esta serie policíaca tiene la peculiaridad de producirse en cuatro versiones, con diferentes idiomas y parte del equipo distinto pero rodando siempre en la misma localización, Madrid, y bajo el mando de Carlos.

Ambos estudiaron en nuestra escuela en los primeros años de este siglo, aunque no se conocieron en las aulas al cursar en diferentes años, y realizaron sus primeros trabajos tras sus estudios con profesores de la escuela y en producciones asociadas de Septima Ars. De esta forma se consigue una continuidad en la formación de nuestros estudiantes que además contactan con más profesionales del sector audiovisual permitiendo con su buen trabajo ir enlazando nuevas producciones ya fuera del ámbito de la escuela.

El prestigio de los equipos técnicos españoles fuera de nuestras fronteras es muy grande y buena prueba de ello es el gran éxito que están teniendo nuestras producciones en el exterior y que las grandes compañías multinacionales rueden en España con equipos técnicos, en su mayoría, formados aquí.

Un director de producción es quien gestiona una producción audiovisual. En cualquier otra industria sería el CEO o ejecutivo gestor de la compañía. Sin embargo, en el sector audiovisual, este ejecutivo es habitualmente un freelance que la compañía productora contrata para la gestión de una determinada obra; comenzando su trabajo durante la fase de preproducción y finalizando cuando se entrega el material para su distribución o según se estipule en el contrato, pues algunas veces es cuando finaliza el rodaje.

Su labor es principalmente organizar todos los departamentos de la producción y planificar y localizar el rodaje, gestionar y controlar los gastos, contratar personal y empresas de servicios, y fundamentalmente controlar todo aquello que permita llevar a buen fin la realización de la serie o película de que se trate. Para ello se apoya en la labor, especialmente, del departamento de producción en el que se encuentran el jefe de producción, los ayudantes, auxiliares, etc.

En la escuela Septima Ars disponemos de un Curso especializado de Producción Audiovisual y una Diplomatura en Dirección y Producción que permite comprender más ampliamente todo el proceso de realización de un contenido audiovisual de forma que nuestros alumnos lleguen a desempeñar la labor que Nico Tapia o Carlos Ruiz tan bien realizan.

Pronto Netflix anunciará en nuestras pantallas su nueva serie Criminal y HBO hará lo propio con la serie 30 Monedas y nosotros estaremos delante del televisor dispuestos a ver y disfrutar del gran trabajo realizado por estos dos antiguos alumnos al igual que lo harán millones de personas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *