Rodaje de la Webserie como práctica del Curso de la Escuela de Cine y TV Septima Ars

Estrenamos la nueva Webserie Dalai Luis realizada por alumnos

Hoy estrenamos una WebSerie realizada por alumnos durante el curso 2018- 2019.

La creación, desarrollo y realización de una Webserie es una de las prácticas que cada año llevan a cabo los alumnos de los Cursos de Guión Audiovisual, Realización de Televisión, Montaje – Postproducción y las Diplomaturas de Realización AudiovisualFotografíaProducción y Dirección.

Esta práctica tiene como objetivo que los alumnos aprendan a trabajar en equipo de la forma más parecida a como se trabaja en el ámbito profesional de las series de televisión, uno de los formatos que actualmente más trabajo proporcionan en el sector audiovisual.

La serie de este año está formada por 10 capítulos, en clave comedia, con una duración media de 5 minutos y en su realización han participado casi 40 alumnos y ha contado con la inestimable colaboración en los papeles principales de los intérpretes  Xabi Valcárcel, Chari Gutiérrez, Mila Villalba, Luis Tianwang o Iñaki García.

Centrada en el tema de los falsos curanderos y su popularidad en las redes sociales y medios de comunicación podríamos decir que la serie trata sobre «Un falso Dalai que se dedica a timar y mentir de forma compulsiva a sus pobres clientes y su repercusión a través de los programas televisivos.»

El proyecto comenzó en diciembre de 2018 con la escritura de los guiones por parte de alumnos del curso de guión coordinados por el profesor Luis Murillo. Posteriormente los alumnos de los cursos de cámara y realización, ayudados por alumnos del curso de Producción, llevaron a cabo la grabación con el sistema de multicámara y falso directo que es utilizado habitualmente en las series profesionales. Finalmente el material ha sido editado y postproducido, tanto en imagen como en sonido, por los alumnos del Curso de Montaje y Postproducción.

A finales del pasado mes de Junio se realizó un visionado junto a los profesores para ver resultados y comentar todas las fases del proyecto poniendo punto y final a esta práctica.

A partir de hoy iremos publicando los capítulos hasta finalizar tener la serie completa con la muestra del último capítulo el próximo día 11 de septiembre.

Esperamos que os divirtáis y compartáis cuanto queráis esta serie.

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *