criminal netflix Carlos Ruiz Boceta

Netflix estrena Criminal, primera serie producida simultáneamente en múltiples idiomas

Netflix ha estrenado esta semana Criminal, su primera serie producida simultáneamente en múltiples idiomas y que ha contado como «Line producer» con nuestro antiguo alumno Carlos Ruiz Boceta.

Producir una serie de televisión tiene su complejidad, pero si además de la versión española tienes que hacer la de Alemania, Reino Unido y Francia el reto es mayor aún.

Y a ese reto se ha enfrentado Carlos la pasada primavera y con gran acierto pues las series en sus respectivos países se han convertido ya en un éxito de audiencia.

Todas las versiones de la serie se han rodado en los estudios Secuoya de Tres Cantos, Madrid, que Netflix tiene bajo su tutela, con un mismo equipo técnico y variando únicamente en cada versión el director, el guionista y los actores.

De esta forma, sobre un mismo escenario y unas mismas directrices se han desarrollado los propios relatos y personajes, obteniendo una visión compartida, pero diferente en cada versión, de este relato detectivesco.

Carlos Ruiz Boceta lleva un año 2019 espectacular pues, además de Criminal para Netflix, ha gestionado producciones para HBO ( Westworld ) y actualmente lleva a cabo Hanna para Amazon.

España se ha convertido en un referente para la producción y el rodaje de las mejores series internacionales gracias, entre otras razones, al elevado nivel de formación de nuestros profesionales audiovisuales y algunos de nuestros alumnos en piezas fundamentales de su realización.

¡ Enhorabuena Carlos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *