Eugenio Mira estudio en la escuela de cine Septima Ars

Eugenio Mira comienza el rodaje de García la nueva serie de HBO

¡ Qué difícil es guardar un buen secreto ¡

Han sido meses de silencio pero ya podemos contaros que nuestro antiguo alumno Eugenio Mira ha arrancado el pasado miércoles el rodaje de ¡GARCÍA! que se prolongará hasta mediados de octubre.

¡GARCÍA!, es la nueva serie de acción y aventuras de producción original de HBO MAX, basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos publicada por Astiberri Ediciones. donde Eugenio va a dirigir los 6 episodios de que consta.

Brevemente, García es un soldado perfecto con una fuerza sobrehumana y programado para obedecer, al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. Ambos se verán involucrados en una conspiración política que podría acabar con la democracia.

Cuando leí el primer episodio de ¡GARCÍA!, disfruté muchísimo al identificar en sus ingredientes tantos elementos que siempre me han gustado, pero fue la frescura que emanaba la combinación de los referentes y la sensación de no haber leído algo así antes lo que me conquistó por completo. Poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico. Y un enorme privilegio”, relata nuestro diplomado en Dirección Cinematográfica Eugenio Mira.

Y estamos seguros que en ¡García!, Eugenio nos ofrecerá esa visión y un mundo tan original y único como los que ya pudimos disfrutar en Grand Piano, Agnosia o The birthday.

La serie está creada por Sara Antuña y Carlos de Pando y cuenta con un reparto encabezado por Francisco Ortiz Veki Velilla, a los que siguen Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

Antonio Asensio, presidente de Zeta Studios comenta que “¡GARCÍA! es sin duda una de nuestras grandes apuestas. Un proyecto muy ambicioso que supone un importante reto a nivel de producción y que nos hace una gran ilusión comenzar a hacer realidad junto a HBO.

¡ García ¡ está producida por Zeta Studios para WarnerMedia en España, y se estrenará en 2022 en HBO Max.

¡ Enhorabuena Eugenio y mucha fuerza !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *