Septima Ars logo

Septima Ars

Escuela de Cine y TV de Madrid

Lanzado el crowdfunding de El Viaje. ¡Apóyalo!

Con guión de Clara Redondo, diplomada en Guión de la escuela, y la propia Berta Vázquez, este inquietante drama nos sumerge en un mundo en el que la ansiedad, la depresión y la importancia de la salud mental, jugarán un papel imprescindible en la vida de nuestra protagonista, Nadia.


Este cortometraje trata de dar una visión realista y humana, a este contexto tantas veces olvidado, intentando aportar un granito de arena en algo tan vital y que requiere tanta atención, como es la salud mental de los bailarines profesionales. El ritmo que tienen que seguir, les obliga a invertir la mayor parte del tiempo durante muchos años, en exhaustos entrenamientos y ensayos, además de pasar por duras y muy exigentes competiciones. En nuestro caso nuestra protagonista, tiene que afrontar problemas como su falta de tiempo para quedar con sus amigos, su pareja o su familia, entre otros.

El guión de El Viaje fue escrito por Clara Redondo como una de las prácticas del Curso de Guión de Septima Ars. Posteriormente y tras ser seleccionado por Coco Films Producciones y Berta Vázquez para su producción la escritura final ha correspondido a ambas.

Ésta será la ópera prima de Berta en la dirección donde codirigirá Miguel Ángel Poveda, profesor de la escuela y productor cinematográfico. 

En El Viaje queremos reflejar también el apoyo de las familias, la ayuda de los profesionales y el entorno que les rodea y como es esa lucha contra la desesperación, la ansiedad y la depresión, caldo de cultivo de un tema tan importante y a veces tan olvidado como es el suicidio. Problema atemporal y del que todos debemos de ser conscientes de su presencia y de su importancia.

Te animamos a apoyar el proyecto a través de la campaña de Crowdfunding en Verkami

El rodaje transcurrirá a lo largo de varios días en diferentes localizaciones de Aragón, España.

Otras Noticias

Israel González estrena en el Festival de Sitges

Mermaid Killer, cortometraje dirigido por Israel González y Joel Codina y producido por Nido films y Gold heart productions competirá en la sección oficial del Festival de Sitges. Israel es diplomado en Dirección

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web.