Septima Ars logo

Septima Ars

Escuela de Cine y TV de Madrid

Diplomatura

Dirección de Fotografía

¿Por qué estudiar con nosotros?

/ Enseñanza práctica

En Septima Ars apostamos por una enseñanza práctica y dinámica. Enfocamos nuestro método docente en la acción y el rodaje, esto hace que el aprendizaje sea efectivo y útil para la carrera laboral de nuestros alumnos. Aproximadamente 2/3 del tiempo son totalmente prácticos.

/ Profesores con experiencia

En Septima Ars contamos con profesores en activo del medioaudiovisual y con una amplia experiencia

/ Instalaciones y equipos

En Septima Ars contamos con unas instalaciones de calidad y equipos al día del mercado para que nuestros alumnos puedan formarse con la última tecnología del sector. 

¿Qué aprenderás en esta diplomatura de

Dirección de Fotografía?

Incluye los cursos:

Diplomatura de dos años en la que el alumno aprende de forma práctica todo lo necesario para dirigir fotografía en Cine y en programas de Televisión.

Una carrera profesional multidisciplinar totalmente práctica que facilita trabajar en la realización de cualquier contenido audiovisual, con una o varias cámaras, iluminando y manejando cámaras en películas, series, documentales, informativos y deportes, incluyendo técnicas de realización en directo.

Salidas Profesionales

Cuando termines los estudios en Dirección de Fotografía podrás trabajar cómo:

Programa de Estudios Completo

Septima Ars se compromete a respetar el programa aquí expuesto, salvo que por causas de fuerza mayor sea necesario introducir algún cambio puntual.

El importe de la Diplomatura incluye la totalidad de la formación lectiva así como la utilización de todos aquellos equipos necesarios para la correcta realización de la prácticas de televisión y cortometrajes que se llevan a cabo durante la misma.
Septima Ars ofrece la posibilidad de abonar el importe de la Diplomatura de forma fraccionada (desde 413€/mes), y también puedes solicitar en secretaría información o aclaraciones sobre estas facilidades de pago

¿Te has decidido?

+ Información que te puede interesar

Dir. de Foto.

El director de fotografía en cine o televisión es el responsable del aspecto visual de la obra, para su trabajo dirige el departamento tanto de cámara como el de iluminación y tiene que tomar decisiones en cuestiones tan variadas como tipo de iluminación, ópticas a utilizar, encuadre y composición, texturas, etc. Porque todo ello forma parte de la imagen de la obra.

Su trabajo se realiza en colaboración con el director, el director artístico o el diseñador de producción, ya que entre todos tienen que conseguir un aspecto visual coherente con el tipo de historia que se va a contar dado el género de la misma.

Su labor comienza durante la preproducción de la obra y finaliza durante la postproducción pues también es responsable del etalonaje y corrección de color del material rodado o del control de cámaras cuando hablamos de programas de televisión en directo, procesos donde se consigue el aspecto final del trabajo.

Grandes directores de fotografía cuyo trabajo conviene estudiar son Emmanuel LubezkiNéstor AlmendrosVittorio StoraroJavier AguirresarobeGordon WillisSven NykvistXiaoding ZhaoJosé Luis AlcaineRobert Richardson o Gregg Toland. Aunque por supuesto hay otros muchos directores de fotografía en los que fijarse y que permitan a cada estudiante, y futuro profesional, buscar su propio estilo.

Esta Diplomatura te prepara durante un año para que conviertas un guión en una sucesión de imágenes que reflejen de la mejor forma posible esos ambientes y esos personajes que el guión te presenta y lo hace a través de la mejor herramienta posible: el cortometraje, teniendo cada alumno que dirigir la fotografía dos cortometrajes en cine digital, ser Operador de Cámara en otros dos y trabajar en diferentes funciones en otros diez cortometrajes dirigidos por sus compañeros.

Durante otro año te prepara en la iluminación y manejo de cámaras de programas de televisión en directo y con técnica multicámara donde cada alumno debe participar en las diferentes posiciones o profesiones que se desarrollan en una producción televisiva como son Iluminador, Operador de Cámara Eng y de estudio y Operador de CCU en veinte programas multicámara en directo (informativos y magazines), diez en diferido (series de TV) y cinco retransmisiones deportivas desde Unidad Móvil de TV.

Aprender haciendo, como se aprenden las diferentes profesiones del departamento de dirección de fotografía y donde mostrar lo aprendido, es nuestro sistema desde la creación de la escuela en el año 1992. Un sistema con resultados comprobados durante todo este tiempo.

La Diplomatura incluye además conocimientos teóricos de Lenguaje Audiovisual y Tecnología de Vídeo y TV y prácticos de Iluminación y de Operación de Cámaras de Cine y Digital, de Operador-Reportero ENG, Iluminación, postproducción, Cámara y Control de Cámaras en Informativos, Magazines, Documentales y Dramáticos de TV y Operador de Cámara y de Control de Cámaras en Retransmisión de Deportes con Unidad Móvil de TV.

Una carrera con visión profesional que facilita trabajar en Cine y en TV, en la que más ruedan los alumnos con una o varias cámaras simultáneamente y es, además, la única Diplomatura que incluye el aprendizaje práctico del trabajo con Unidad Móvil de TV y Steadicam.

Actualmente la diferencia entre televisión, cine, vídeo…no es tecnológica sino de forma de trabajo. Existen contenidos en directo, en diferido, grabados con una cámara o con varias y esta diplomatura te prepara para todas las formas de trabajo posibles en la realización de contenidos audiovisuales ya que aprendes de forma práctica las técnicas de iluminación y manejo de cámaras tanto para Cine, (de negativo y digitales) como para TV.

Una imagen vale más que mil palabras es un viejo dicho popular que en la industria audiovisual es la realidad en cada segundo de trabajo. La fotografía es un elemento fundamental y prioritario a la hora de contar una historia. Una buena iluminación, unos buenos movimientos de cámara, nos ayudan a comprender mejor la historia y sus personajes o a introducirnos mejor en el concurso o show televisivo de que se trate.

¿Quieres más información?

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web.