Septima Ars

Septima Ars

Escuela de Cine y TV de Madrid

Curso

Producción Audiovisual

¿Por qué estudiar con nosotros?

/ Enseñanza práctica

En Septima Ars apostamos por una enseñanza práctica y dinámica. Enfocamos nuestro método docente en la acción y el rodaje, esto hace que el aprendizaje sea efectivo y útil para la carrera laboral de nuestros alumnos. Aproximadamente 2/3 del tiempo serán totalmente prácticos.

/ Profesores con experiencia

En Septima Ars contamos con profesores en activo del medioaudiovisual y con una amplia experiencia

/ Instalaciones y equipos

En Septima Ars contamos con unas instalaciones de calidad y equipos al día del mercado para que nuestros alumnos puedan formarse con la última tecnología del sector. 

¿Qué aprenderás en este Curso de Producción Audiovisual?

Aprende todo lo necesario para producir películas y programas de televisión y así poder trabajar en cualquier rodaje en el equipo de Producción, como Jefe de Producción, Ayudante y Auxiliar.

El productor de cine o productor cinematográfico es, dentro de la industria el representante legal de una obra audiovisual.

Es también el responsable de los aspectos organizativos y técnicos necesarios para la realización de una película, complementando la actividad creativa del director.

Dentro de sus funciones se encuentra la de seleccionar el guión o guionista, un director que pueda realizarlo, un director de fotografía, un director y un jefe de producción, un montador, etc, debiendo por ello tener un amplio conocimiento de estos oficios.

Además deberá buscar la financiación de la misma y conseguir su comercialización. Un buen productor cinematográfico aúna una vertiente artística con una visión comercial de la obra audiovisual.

Salidas Profesionales

Cuando termines los estudios en Producción Audiovisual podrás trabajar cómo:

Programa de Estudios Completo

Septima Ars se compromete a respetar el programa aquí expuesto, salvo que por causas de fuerza mayor sea necesario introducir algún cambio puntual.

El importe del Curso de Producción Audiovisual incluye la totalidad de la formación lectiva así como la utilización de todos aquellos equipos necesarios para la correcta realización de la prácticas de televisión y cortometrajes que se llevan a cabo durante el mismo. Septima Ars ofrece la posibilidad de abonar el importe del Curso de forma fraccionada (desde 490€/mes), y también puedes solicitar en secretaría información o aclaraciones sobre estas facilidades de pago.

¿Te has decidido?

+ Información que te puede interesar

Prod.

El Curso de Producción Audiovisual es práctico, de un año (450 horas) de duración en el que cada alumno debe trabajar como Jefe de Producción en varios cortometrajes y trabajar como Ayudante y Auxiliar en los cortometrajes de sus compañeros.

El Curso incluye además conocimientos teórico-prácticos de Producción de Cine, Producción de TV, Economía Aplicada a la Empresa y la Industria Audiovisual, manejo de Software dedicado a Producción (Movie Magic), Co-producciones, Distribución y Marketing de Obras Audiovisuales, Producción de Animación, Política de Subvenciones al Cine y al Audiovisual, Derechos de Propiedad Intelectual, Producción Audiovisual en la era de Internet (Licencias Libres- Creative Commons, Copyleft, Crossmedia y Transmedia, Crowdfunding y Crowdsourcing, etc.)

Grandes productores de cine y televisión cuyo trabajo conviene estudiar son David PuttnamDavid O. SelznickJerry BruckheimerSamuel BronstonElías QuerejetaWalt DisneyIrving ThalbergSamuel GoldwynGeorge LucasRichard D. Zanuck o Kathleen Kennedy. Aunque por supuesto hay muchos más grandes productores de los que aprender para ser un gran productor audiovisual.

La industria audiovisual es ya la segunda en su aportación al PIB en muchos países como USA o India y escala posiciones en otros como Francia, Alemania o China. En Madrid, el pasado año ha alcanzado el 4% del PIB desde el 1,6% del año 2005, la mejor cifra de la historia y que supone casi triplicar la actividad de la industria cinematográfica y audiovisual en los últimos 10 años, demostrando que sigue siendo una industria en continuo desarrollo y crecimiento.

¿Quieres más información?

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web.