Septima Ars logo

Septima Ars

Escuela de Cine y TV de Madrid

Curso

Cámara e Iluminación

¿Por qué estudiar con nosotros?

/ Enseñanza práctica

En Septima Ars apostamos por una enseñanza práctica y dinámica. Enfocamos nuestro método docente en la acción y el rodaje, esto hace que el aprendizaje sea efectivo y útil para la carrera laboral de nuestros alumnos. Aproximadamente 2/3 del tiempo serán totalmente prácticos.

/ Profesores con experiencia

En Septima Ars contamos con profesores en activo del medioaudiovisual y con una amplia experiencia

/ Instalaciones y equipos

En Septima Ars contamos con unas instalaciones de calidad y equipos al día del mercado para que nuestros alumnos puedan formarse con la última tecnología del sector. 

¿Qué aprenderás en este Curso de Cámara e Iluminación?

Aprende todo lo necesario para ser Director de Fotografía y Operador de Cámara y también poder trabajar en cualquier rodaje en el equipo de Fotografía, como Ayudante de Cámara y como Jefe de Eléctricos.

El director de fotografía en cine es el responsable del aspecto visual de la obra, para su trabajo dirige el departamento tanto de cámara como el de iluminación y tiene que tomar decisiones en cuestiones tan variadas como tipo de iluminación, ópticas a utilizar, encuadre y composición, texturas, etc.

Salidas Profesionales

Cuando termines los estudios en Cámara e Iluminación podrás trabajar cómo:

Programa de Estudios Completo

Septima Ars se compromete a respetar el programa aquí expuesto, salvo que por causas de fuerza mayor sea necesario introducir algún cambio puntual.

El importe del Curso de Cámara e Iluminación de Cine incluye la totalidad de la formación lectiva así como la utilización de todos aquellos equipos necesarios para la correcta realización de la prácticas de televisión y cortometrajes que se llevan a cabo durante el mismo. Septima Ars ofrece la posibilidad de abonar el importe del Curso de forma fraccionada (desde 490€/mes), y también puedes solicitar en secretaría información o aclaraciones sobre estas facilidades de pago.

¿Te has decidido?

+ Información que te puede interesar

Cám. Ilum.

Todos los alumnos dirigirán al menos la fotografía de dos cortometrajes participando en como mínimo otros 10 cortometrajes en labores auxiliares del departamento de cámara.

Otras prácticas del curso consistirán en la iluminación y rodaje de varias secuencias para el aprendizaje práctico del manejo de los equipos, accesorios de iluminación y cámaras tanto de Cine 16 como Digitales HD, Black Magic, Arri Alexa, etc.

Grandes directores de fotografía cuyo trabajo conviene estudiar son Emmanuel LubezkiNéstor AlmendrosVittorio StoraroJavier AguirresarobeGordon WillisSven NykvistXiaoding ZhaoJosé Luis AlcaineRobert Richardson o Gregg Toland. Aunque por supuesto hay muchos más buenos directores de fotografía en los que fijarse y que permitan a cada estudiante, y futuro profesional, buscar su propio estilo.

La fotografía es un elemento fundamental y prioritario a la hora de contar una historia. Una buena iluminación, unos buenos movimientos de cámara, nos ayudan a comprender mejor la historia y sus personajes.

Este curso te prepara para que conviertas un guión en una sucesión de imágenes que reflejen de la mejor forma posible esos ambientes y esos personajes que el guión te presenta y lo hace a través de la mejor herramienta posible: el cortometraje.

Porque a manejar la cámara, el travelling, a iluminar se aprende rodando y realizar cortometrajes en equipo, aprendiendo las diferentes profesiones del departamento de dirección de fotografía, donde mostrar lo aprendido es nuestro sistema desde la creación de la escuela en el año 1992. Un sistema con resultados comprobados durante todo este tiempo.

¿Quieres más información?

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web.