Septima Ars

Septima Ars

Escuela de Cine y TV de Madrid

Curso

Montaje y Postproducción

¿Por qué estudiar con nosotros?

/ Enseñanza práctica

En Septima Ars apostamos por una enseñanza práctica y dinámica. Enfocamos nuestro método docente en la acción y el rodaje, esto hace que el aprendizaje sea efectivo y útil para la carrera laboral de nuestros alumnos. Aproximadamente 2/3 del tiempo serán totalmente prácticos.

/ Profesores con experiencia

En Septima Ars contamos con profesores en activo del medioaudiovisual y con una amplia experiencia

/ Instalaciones y equipos

En Septima Ars contamos con unas instalaciones de calidad y equipos al día del mercado para que nuestros alumnos puedan formarse con la última tecnología del sector. 

¿Qué aprenderás en este Curso de Montaje y Postproducción?

Aprende todo lo necesario para montar películas y también poder trabajar en el departamento de montaje y postproducción de cualquier producción audiovisual, como Ayudante o Auxiliar de Montaje, tanto de imagen como de sonido.

La profesión de montador – editor de cine requiere de destreza técnica pero también de creatividad y buen uso del lenguaje cinematográfico.

En una industria de creación de contenidos audiovisuales cada vez más importante y donde la complejidad tecnológica crece a diario, con multitud de equipos y software diferentes, es imprescindible el conocimiento de las formas de trabajo que las empresas de postproducción llevan a cabo.

Salidas Profesionales

Cuando termines los estudios en Montaje y Postproducción podrás trabajar cómo:

Programa de Estudios Completo

Septima Ars se compromete a respetar el programa aquí expuesto, salvo que por causas de fuerza mayor sea necesario introducir algún cambio puntual.

El importe del Curso de Montaje y Postproducción de Cine y Vídeo incluye la totalidad de la formación lectiva así como la utilización de todos aquellos equipos necesarios para la correcta realización de la prácticas de televisión y cortometrajes que se llevan a cabo durante el mismo. Septima Ars ofrece la posibilidad de abonar el importe del Curso de forma fraccionada (desde 490€/mes), y también puedes solicitar en secretaría información o aclaraciones sobre estas facilidades de pago.

¿Te has decidido?

+ Información que te puede interesar

Mont. Postpro.

Curso práctico de un año (450 horas) de duración en el que cada alumno debe montar la imagen de dos cortometrajes, el sonido de otros dos, trabajar como Ayudante en otros tantos montajes y montar un dramático de TV y un documental.

El Curso incluye además conocimientos teóricos de lenguaje Audiovisual, Tecnología de Vídeo y TV y prácticas de Edición con Avid, Protools, Davinci Resolve y de efectos digitales y grafismo con After Effects. El Curso de Montaje y Postproducción más práctico que puedes encontrar.

Un montador o montadora es la persona que en el proceso de producción de una película, en la fase de montaje y postproducción, se encarga de componer planos, escenas y secuencias con el equipo de montaje con el objetivo de conseguir completar la narrativa de la película de forma que provoque las emociones y sentimientos que el director y el productor buscan al contar la historia.

El proceso de montaje consiste primeramente en la organización, sincronización con el sonido y preparación del material filmado. Posteriormente se procederá a su distribución, elección de la duración de los planos, su combinación y enlace mediante transiciones tanto en el apartado de imagen como de sonido.

Finalmente, tras diferentes revisiones del material y reorganizaciones y una vez finalizado el proceso de montaje comenzará la labor de postproducción donde se añaden efectos visuales y especiales, realiza el etalonaje ( también llamado corrección de color conjuntamente con el director de fotografía ), añaden rótulos, se crea la ambientación sonora y las mezclas de sonido finales y todo aquello que da el aspecto final de la película, serie de televisión o contenido audiovisual que estemos produciendo.

Con motivo de la cada vez más usual utilización de chromas y ténicas digitales de incrustación en algunas ocasiones el proceso de postproducción corre paralelo al montaje pues se necesita componer previamente los diferentes elementos de una secuencia para posteriormente montarlos.

En los inicios del cine este proceso se hacía a mano, cortando y pegando el negativo cinematográfico. Más tarde se introdujo la moviola, una mesa en la cual se cargaban los rollos de película y trabajando sobre una copia cinematográfica en material positivo facilitaba el proceso. En la actualidad, el montaje y postproducción se realizan con softwares de edición no lineal que están basados en el esquema de trabajo de las moviolas.

Para este proceso se requieren dentro del departamento de montaje y postrproducción no sólo montadores, sino también ayudantes y auxiliares de montaje tanto de imagen como de sonido, etalonadores, creadores de efectos sonoros o grafistas.

Por ello en este curso aprenderás diversos softwares, tanto de imagen (Davinci Resolve, Avid, After Effects, Premiere) como de sonido (Protools) y nos centraremos no sólo en el aprendizaje de los mismos sino también en los flujos de trabajo en una producción audiovisual y en la forma de hacer dentro de un equipo profesional.

Grandes montadores de películas o series cuyo trabajo conviene estudiar son Thelma SchoonmakerMichael KahnPietro ScaliaPablo del AmoWalter MurchSergei M. EisensteinBarbara McLeanDaniel MandellWarren Low o Sam O’Steen. Aunque por supuesto hay muchos más geniales montadores y editores de los que aprender para ser un gran profesional del departamento de postproducción.

¿Quieres más información?

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web.