Como cada año realizamos un casting para las prácticas de cine del curso. Este año lo haremos en modo online.

La Escuela de Cine y TV Septima Ars organiza un casting

«NO REMUNERADO: Prácticas de estudiantes de cine de la escuela Septima Ars.

Oportunidad para participar en los cortometrajes que nuestros alumnos/as de cine tienen que rodar a partir de mediados de febrero de 2021.

Como hay múltiples cortometrajes, habrá multitud de papeles diferentes, en cuanto a perfil para los cuales realizamos esta prueba.

Debido a la situación actual, las audiciones no se podrán realizar de manera presencial. El casting se hará vía online, y los candidatos tendrán que enviar una self-tape, siguiendo las siguientes indicaciones:

-Los candidatos se deberán grabar en plano medio, de frente (no de perfil) sin mirar a cámara. Con un fondo neutro, preferentemente blanco y buena luminosidad. En horizontal.

– El vídeo no debe incluir músicas, ni edición, ni movimientos de cámara, con el fin de que toda la atención se centre en el actor.

– Enviar el archivo de una única toma del monólogo. Nombrar el archivo con el nombre y apellido del candidato.
La prueba consta dos partes: presentación y monólogo. Se puede hacer del tirón o cortar entre una parte y otra.

– PRESENTACIÓN: Primero el actor o actriz debe hacer una presentación a cámara diciendo: nombre, apellidos, edad, formación, experiencia. Después de esto, que muestre su perfil izquierdo y su perfil derecho. La presentación sí se hace mirando a cámara.

– MONÓLOGO: El monólogo no se hace mirando a cámara. Para visualizarlo, haced click en el siguiente link:

– La forma de envío está establecida en el mismo archivo PDF del monólogo, cuyo enlace se encuentra en el párrafo anterior.»

¡¡ Muchas gracias y suerte a todos los participantes !!