Septima Ars logo

Septima Ars

Escuela de Cine y TV de Madrid

Diplomatura

Dirección Cinematográfica

¿Por qué estudiar con nosotros?

/ Enseñanza práctica

En Septima Ars apostamos por una enseñanza práctica y dinámica. Enfocamos nuestro método docente en la acción y el rodaje, esto hace que el aprendizaje sea efectivo y útil para la carrera laboral de nuestros alumnos. Aproximadamente 2/3 del tiempo son totalmente prácticos.

/ Profesores con experiencia

En Septima Ars contamos con profesores en activo del medioaudiovisual y con una amplia experiencia

/ Instalaciones y equipos

En Septima Ars contamos con unas instalaciones de calidad y equipos al día del mercado para que nuestros alumnos puedan formarse con la última tecnología del sector. 

¿Qué aprenderás en esta diplomatura de

Dirección Cinematográfica?

Incluye los cursos:

Diplomatura de tres años en la que el alumno aprende todo lo necesario para dirigir películas, realizar funciones de montaje, escribir guiones y poder trabajar en cualquier rodaje en el equipo de Dirección.

Una carrera profesional totalmente práctica que ofrece la mejor visión artística de conjunto para el creador cinematográfico: Guión, Dirección y Montaje.

Salidas Profesionales

Cuando termines los estudios en Dirección Cinematográfica podrás trabajar cómo:

Programa de Estudios Completo

Septima Ars se compromete a respetar el programa aquí expuesto, salvo que por causas de fuerza mayor sea necesario introducir algún cambio puntual.

El importe de la Diplomatura de Dirección Cinematográfica incluye la totalidad de la formación lectiva así como la utilización de todos aquellos equipos necesarios para la correcta realización de la prácticas de cine y cortometrajes que se llevan a cabo durante la misma. Septima Ars ofrece la posibilidad de abonar el importe de la Diplomatura de forma fraccionada (desde 374 €/mes), y también puedes solicitar en secretaría información o aclaraciones sobre estas facilidades de pago.

¿Te has decidido?

+ Información que te puede interesar

Dir. Cine.

Nuestra diplomatura incluye durante un año la escritura de guiones y aprendizaje del oficio de guionista para saber cómo seleccionar un guión para su producción para lo cual cada alumno debe desarrollar sus ideas y escribir un guión de cortometraje, otro de largometraje y plantear una serie, proyecto transmedia o documental.

Otro año se centrará en la dirección propiamente dicha donde el estudiante debe dirigir dos cortometrajes en cine digital y trabajar en diferentes funciones en otros diez cortometrajes dirigidos por sus compañeros

Por último, durante otro año el alumno se centrará en el dominio de las herramientas de postproducción y montaje así como del oficio en este departamento debiendo montar la imagen de dos cortometrajes, el sonido de otros dos, trabajar como Ayudante en otros tantos montajes y montar un dramático de TV y un documental.

La industria audiovisual es ya la segunda en su aportación al PIB en muchos países como USA o India y escala posiciones en otros como Francia, Alemania o China. En Madrid, el pasado año ha alcanzado el 4% del PIB desde el 1,6% del año 2005, la mejor cifra de la historia y que supone casi triplicar la actividad de la industria cinematográfica y audiovisual en los últimos 10 años, demostrando que sigue siendo una industria en continuo desarrollo y crecimiento.

Por otra parte, el director de cine o director cinematográfico, en algunos países y en televisión también llamado realizador, es quien dirige la grabación de una película o contenido audiovisual.

Su labor se centra en dar instrucciones a los actores, preparar un guión técnico y elegir la posición de la cámara y el tipo de plano. Además, supervisa la escenografía y vestuario que propone el director de arte, y todo aquello que es imprescindible para llevar a buen término el rodaje.

Previamente al rodaje prepara el guión técnico y planifica el rodaje junto al departamento de producción, realiza la selección o casting de los intérpretes y en prepara, junto a los responsables de otros departamentos como fotografía o arte, todo lo necesario para que la película tenga un aspecto coherente.

Finalmente, durante el montaje de la película trabajará junto a sus editores y postproductores para que la historia está contada tal y cual estaba previsto en su cabeza.

El director de cine coordina a los responsables de los diferentes departamentos con el objetivo de que todos tengan un mismo punto de vista sobre el guión y la historia que se va a contar. Por ello, es importante que el director sepa comunicar, escuchar y dialogar porque en su día a día va a tener que hacerlo continuamente.

Nuestra diplomatura te prepara para que ofrezcas tu visión de la mejor forma posible, para que muestres la historia de forma única, y lo hace a través de la mejor herramienta posible: el cortometraje. Porque a dirigir se aprende rodando y realizar cortometrajes en equipo, aprendiendo las diferentes profesiones del departamento de dirección, donde mostrar lo aprendido es nuestro sistema desde la creación de la escuela en el año 1992. Un sistema con resultados comprobados durante todo este tiempo.

¿Quieres más información?

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web.