Nuestros Alumnos

Eugenio Mira dirigiendo a Elijah Wood es uno de los antiguos alumnos de la Escuela de Cine y TV Septima Ars de Madrid

Septima Ars ha formado cientos de profesionales técnicos del cine y la televisión de más de 30 países. Todos ellos desarrollan labores detrás de las cámaras y realizan funciones imprescindibles para que las películas, series, documentales o programas de televisión que vemos consigan éxito y gusten a la audiencia, estos son algunos de ellos, pero también tienes información de otros muchos alumnos de Septima Ars en el blog.

Rodrigo Sorogoyen ha estudiado cine en la Escuela de Cine Septima Ars

RODRIGO SOROGOYEN

Tras estudiar guión cinematográfico realiza sus primeros trabajos para series como “Impares”, la “Pecera de Eva” o “Frágiles”. Codirige 8 citas pero es con su primer largo Stockholm, con guión propio y de Isabel Peña, con el que consigue sus primeros premios y la nominación a los Goya. Su siguiente largo Que Dios nos perdone supone un éxito de taquilla y Madre le otorga por fin un merecido Goya. Precisamente el cortometraje Madre, convertido luego en largometraje, se convierte en su primera nominación a los Oscar. Su consagración llega con El Reino al conseguir 7 premios Goya.

Ángel Amorós ha estudiado cine en la Escuela de Cine Septima Ars

ÁNGEL AMORÓS

Ángel Amorós, estudió el Curso de Cámara e Iluminación en el año 1994-1995. Es uno de los directores de fotografía de la nueva generación con mayor proyección. Compatibiliza durante muchos años el mundo de la publicidad y el de los cortometrajes consiguiendo numerosos premios por su trabajo. En el año 2012 dirije la fotografía de Aquel no era yo cortometraje ganador del Goya y nominado a los Oscar. Su salto definitivo viene en 2014 con la Dirección de Fotografía de Musarañas, película dirigida por su compañero de curso Juan Fernando Andrés y con el rodaje de Mi gran noche dirigida por Álex de la Iglesia. Desde entonces es una habitual de las películas de Álex, como El Bar o Perfectos desconocidos, aunque también ha rodado con Gracia Querejeta Ola de Crímenes.

Director de Cine y Series Óscar Pedraza

ÓSCAR PEDRAZA

Tras estudiar el bachillerato artístico en su Zamora natal vino a Madrid a estudiar cine en Septima Ars. Corría el año 96 y desde entonces su currículum no ha parado de engordar. Tanto en el campo de la música, con realización de vídeos musicales o publicidad, como en el de las series de ficción donde tras debutar con Génesis, y pasar por Tierra de Lobos o Los Serrano da el salto definitivo en 2020 con la dirección de capítulos en Vivir Sin Permiso ( AleaMedia - Netflix ), Patria ( AleaMedia - HBO ) o Sky Rojo ( Vancouver - Netflix ) consagrándose como uno de los realizadores más activos del momento.

Eugenio Mira ha estudiado cine en la Escuela de Cine Septima Ars

EUGENIO MIRA

Eugenio Mira (Castalla, Alicante 1977), estudió Dirección de Cine en SEPTIMA ARS en 1995. Con su primer cortometraje, Fade (2000), consiguió atraer el interés de productoras y agencias de talento internacionales. Desde entonces, alterna su carrera como director de cine (The Birthday, 2006 - Agnosia, 2010 y Grand piano, 2013) con su trabajo como compositor de bandas sonoras (Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo, Dos manos zurdas, de Antonio Trashorras o Verónica de Paco Plaza), director de publicidad, director de segunda unidad (Rec 2, de Paco Plaza y Jaume Balagueró o Lo imposible, Mira quién viene a verte, Jurassic World, de J.A. Bayona) o como actor, encarnando una versión 30 años más joven del personaje interpretado por Robert de Niro en la película de Rodrigo Cortés, Red lights. Su película Grand piano, producida por Nostromo Pictures (Buried, 2009 y Red lights, 2012) con protagonistas como Elijah Wood y John Cusack ha sido considerada una gran película de suspense al estilo del mejor Alfred Hitchcock.

Beatriz Abad es antigua alumna de la Escuela de Cine Septima Ars de Madrid

BEATRIZ ABAD

Estudió la Diplomatura en Dirección Cinematográfica y ahora es Realizadora Audiovisual destacando principalmente en el ámbito de la publicidad y el videoarte. Sus cortometrajes de género fashion film han tenido amplia repercusión y recibido multitud de premios y ha dirigido videoclips musicales para artistas como Miguel Bosé o Manuel Carrasco.

Miguel Ferrari ha estudiado cine en la Escuela de Cine Septima Ars

MIGUEL FERRARI

Miguel Ferrari, se formó como actor en su Venezuela natal donde es ya una estrella de la televisión. Posteriormente estudió Dirección de Cine en SEPTIMA ARS en 1998 con la intención de complementar su formación cinematográfica y poder disfrutar del trabajo a ambos lados de la cámara. Con su primer cortometraje realizado en la escuela, Malasombra, ya da muestras de su buen hacer con los actores Ivonne Reyes y Aroldo Betancourt. Tras un par de trabajos más en el mundo del cortometraje, uno de ellos conformando coralmente un largometraje, escribe y dirige su primer largometraje Azul y no tan Rosa, un drama con el que consigue romper todos los records de taquilla en Venezuela y finalmente el primer Goya a Mejor película iberoamericana en los Goya 2014 representando a Venezuela. Su película La noche de las dos lunas ha participado en Festivales como Montreal o Málaga.

David Acereto ha estudiado cine en la Escuela de Cine Septima Ars

DAVID ACERETO

David Acereto (Barbate, Cádiz) estudió Cámara e Iluminación de Cine en Septima Ars en el curso 1994-95. En la actualidad es uno de los más reconocidos Operadores de Cámara de España. Ha trabajado como Operador de Cámara en películas y series de televisión como Grand Piano (de Eugenio Mira con John Cusack, Elijah Wood), The Gunman ( con Javier Bardem y Sean Penn), Luces Rojas (de Eduardo Cortes con Sigourney Weaver y Robert de Niro), Tengo Ganas de ti ( con Mario Casas ), Agnosia (de Eugenio Mira, con Eduardo Noriega), Exodus ( de Ridley Scott con Christian Bale ), Biutiful ( de Alejandro González Iñarritu con Javier Bardem ), No habrá paz para los malvados de (de Enrique Urbizu con José Coronado), Backwoods (de Koldo Serra, con Gary Oldman), o series de TV como La Casa de Papel, El embarcadero o La Fuga y ha trabajado con directores de fotografía como Unax Mendía, Javier Salmones, Xavi Giménez, Ángel Iguacel, Rodrigo Prieto o Bob Yeoman.

Charlie Nelson Moreno estudió en la Escuela de Cine Septima Ars de Madrid

CHARLIE NELSON MORENO

Vino desde Caracas, Venezuela, en 2010 para estudiar guión y cinematografía, residiendo actualmente en México. Desde que finalizó sus estudios no ha parado de realizar, especialmente documentales y vídeos musicales, llegando a recibir una nominación en 2018 a los Grammy Latinos en la categoría "Mejor vídeo musical, versión extendida" por su trabajo sobre el grupo musical La Santa Cecilia. Sus últimos videoclips para cantantes como Danna Paola, Mika, Aitana, Ozuna o Luis Fonsi le consagran como uno de los realizadores de vídeos musicales más solicitados del momento.

Miguel Maldonado estudió Cine en Septima Ars

MIGUEL MALDONADO

Licenciado en Historia del Arte viene a Madrid a estudiar dirección de cine en la escuela. Su primer trabajo es como realizador del programa La Tuerka, del que posteriormente pasa a presentar la sección Tuerka News junto a Facu Díaz. Desde 2016 codirige el programa teatral No te metas en política (NTMEP), con formato late night en directo, que se puede seguir también a través de internet. NTMEP ha sido una sección del programa de televisión Al rojo vivo. Actualmente colabora con Andreu Buenafuente en Late motiv de Movistar+.

Director de Cine Néstor López

NÉSTOR LÓPEZ

Néstor López vino desde León para cumplir su sueño de ser director de cine y el primer paso fue estudiar nuestra Diplomatura en Dirección Cinematográfica, tras lo cual trabajó como ayudante de dirección de Mariano Barroso, Belén Rueda, Fernando Tejero o Fernando Colomo. Ha realizado guiones para compañías como Coca Cola o BBVA. Fundó junto a compañeros de la escuela la productora Filmakers Monkeys y con ella produjo y dirigió su cortometraje 82 años que fue premiado internacionalmente o Viudas de María Guerra. Actualmente desarrolla el proyecto The Peace Shooter grabando a premios Nobel de la Paz por todo el mundo y dos largometrajes.