(Madrid, 9 de septiembre de 2025) — La Universidad Iberoamericana (UNIBE), ubicada en Santo Domingo, República Dominicana, y la Escuela de Cine y TV Septima Ars de Madrid han establecido un acuerdo estratégico de colaboración. Esta alianza es fundamental para expandir la educación internacionalmente y brindar a los estudiantes una experiencia única en el Caribe y España.

Esta colaboración se concreta a través de dos acuerdos que buscan enriquecer las habilidades de los futuros profesionales del audiovisual:
1. Un Acuerdo Marco de Colaboración que establece los fundamentos para llevar a cabo proyectos conjuntos relacionados con la investigación, la producción audiovisual y la enseñanza. Esto abarcará la realización de talleres especializados, seminarios con expertos internacionales y ciclos de cine, integrando las perspectivas y el talento de ambas instituciones.
2. Un acuerdo bilateral de movilidad estudiantil que va a posibilitar que los estudiantes de Septima Ars puedan estudiar en la renombrada UNIBE, lo cual facilitará una integración total en la industria audiovisual de América Latina.
Para los alumnos de la Escuela de Cine y TV Septima Ars, esta alianza es una oportunidad para establecer conexiones a nivel internacional, tener experiencias prácticas en un mercado en crecimiento como el de República Dominicana y construir un perfil global, que tiene gran valor en la industria. La Licenciatura en Producción de Cine y Multimedia de UNIBE, que será objeto de colaboración, ha sido creada con una perspectiva internacional, práctica y multidisciplinar.

Acerca de la Escuela de Cine y Televisión Séptima Ars (Madrid):
Septima Ars, con más de 30 años de experiencia, es una de las escuelas líderes en España para la capacitación en cine, televisión e interpretación. Su enfoque práctico, que se fundamenta en el aprendizaje a través de la ejecución de proyectos concretos, capacita a los alumnos para integrarse al mercado laboral con garantías.
Acerca de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) – República Dominicana:
UNIBE, que está comprometida con la innovación educativa y la capacitación de líderes profesionales, es hoy en día la universidad privada más prestigiosa del Caribe. Su Escuela de Comunicación y Cine es un centro innovador que enfrenta los retos actuales de la industria creativa y cultural.