Septima Ars logo

Septima Ars

Escuela de Cine y TV de Madrid

Curso

Guión Audiovisual

¿Por qué estudiar con nosotros?

/ Enseñanza práctica

En Septima Ars apostamos por una enseñanza práctica y dinámica. Enfocamos nuestro método docente en la acción y el rodaje, esto hace que el aprendizaje sea efectivo y útil para la carrera laboral de nuestros alumnos. Aproximadamente 2/3 del tiempo serán totalmente prácticos en realización de guiones.

/ Profesores con experiencia

En Septima Ars contamos con profesores en activo del medioaudiovisual y con una amplia experiencia

/ Instalaciones y equipos

En Septima Ars contamos con unas instalaciones de calidad y equipos al día del mercado para que nuestros alumnos puedan formarse con la última tecnología del sector. 

¿Qué aprenderás en este Curso de Guión Audiovisual?

Aprende todo lo necesario para escribir guiones de películas, series de TV, series Web y poder trabajar como guionista de proyectos transmedia, cine, series de TV, Web, documentales y como analista de guiones.

Un guionista es la persona encargada de escribir el guión de una producción cinematográfica, de televisión o audiovisual. También forma parte de la labor de un guionista el ánalisis y creación de informes de guiones para el estudio de su viabilidad como producción.

Salidas Profesionales

Cuando termines los estudios en Guión Audiovisual podrás trabajar cómo:

Programa de Estudios Completo

Septima Ars se compromete a respetar el programa aquí expuesto, salvo que por causas de fuerza mayor sea necesario introducir algún cambio puntual.

El importe del Curso de Guión Audiovisual incluye la totalidad de la formación lectiva así como la utilización de todos aquellos equipos necesarios para la correcta realización de la prácticas de televisión y cortometrajes que se llevan a cabo durante el mismo. Septima Ars ofrece la posibilidad de abonar el importe del Curso de forma fraccionada (desde 330€/mes), y también puedes solicitar en secretaría información o aclaraciones sobre estas facilidades de pago.

¿Te has decidido?

+ Información que te puede interesar

Guión.

Curso práctico de un año (350 horas) de duración en el que cada alumno debe desarrollar sus ideas y escribir un guión de cortometraje, otro de largometraje y plantear una serie, proyecto transmedia o documental.

El Curso incluye además conocimientos técnicos de escritura de Largometrajes y Cortometrajes, Series y Documentales de TV, Formatos de Redacción, manejo de Software para guionistas, Análisis de Historias, Análisis fílmico y Taller de Desarrollo de Ideas y Proyectos Transmedia.

En función del medio para el que se trabaje, cine o televisión, puede haber diferentes nomenclaturas y diferentes formatos de escritura. Palabras como escena, secuencia o escaleta pueden significar cuestiones diferentes según las apliquemos a un programa de televisión o a una película de cine, por ejemplo. El aspecto visual de una página correspondiente a un guión de magazine no es el mismo que el de un largometraje. Por todo ello, es importante que el guionista domine el formato de escritura y el léxico profesional además de las técnicas de creatividad y escritura del guión en sí.

Con este objetivo el curso se centra en el aprendizaje de la profesión de guionista, de sus diferentes salidas profesionales y el aprendizaje de las herramientas necesarias para desarrollar la creatividad y así, de esta forma, el alumno consiga realizar biblias de televisión, guiones para cine o tv, y analísis de guiones con un aspecto totalmente profesional.

Desde pequeños nos han animado a contar historias, sin embargo un guión audiovisual es una herramienta donde escribimos imágenes con letras. Por ello requiere de una técnica propia de escritura que se aprende durante el curso, no sólo de forma teórica, sino fundamentalmente práctica a través de la escritura de diferentes formatos de guiones: cortometrajes, largometrajes, series de televisión…

Grandes guionistas de cine o televisión cuyo trabajo conviene estudiar son Woody AllenLeigh BrackettPaul SchraderRafael AzconaFrank S. NugentDalton TrumboRobert TowneFrançois TruffautVince GilliganQuentin Tarantino o John Huston. Aunque por supuesto hay muchos más grandes guionistas en los que fijarse y aprender para convertirse en un gran profesional.

¿Quieres más información?

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web.