Cómo el Technicolor cambió la forma de contar las historias en el cine

Technicolor

La historia del cine tiene momentos clave sobre los que conviene detenerse.

Uno de ellos es el comienzo del uso del color en las películas. Su utilización como un elemento más a la hora de contar una historia, algo en lo que los directores de fotografía son maestros.

Adrienne Lafrance desarrolla un artículo interesante, complementado con vídeos de Kubrick o Douglas Fairbanks, que realmente conviene leer

En Septima Ars te mostramos cómo utilizar el color a la hora de contar historias. Si deseas ser director de fotografía te recomendamos la Diplomatura en Dirección de fotografía o el Curso de Cámara e Iluminación para Cine.

¿Qué película recuerdas por un uso interesante del color?

Otras Noticias

De estudiantes de cine a creadores de «Semillas de Kivu» y ganadores del Goya al Mejor Corto Documental

Estudiar cine es el primer paso para quienes sueñan con contar historias inolvidables en la gran pantalla. Pero, ¿cómo transformar esa formación en un éxito reconocido? Carlos Valle y Néstor López, antiguos alumnos de Septima Ars, lo han logrado al convertirse en ganadores del Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental gracias a Semillas de Kivu. Su historia es un ejemplo de perseverancia, pasión y compromiso con el cine documental, consolidándose como referentes entre los ganadores del Goya en la categoría de cortometraje.