Comienzo de cursos y diplomaturas en Escuela Septima Ars 2019

Comienzan las clases en Septima Ars

Un año más, y van 26, comienzan los Cursos y Diplomaturas de Cine y TV en la Escuela Septima Ars.

Desde 1992 venimos celebrando el mismo ritual por el cual los alumnos reciben la bienvenida de la escuela y una breve introducción al sistema formativo de nuestro centro, tras lo cual los profesores de cada especialidad comienzan a impartir las primeras nociones sobre cine o televisión.

Read More

David García Casany guionista de La Vall

David García guionista de la nueva serie de Mediterráneo Media

Acaba de finalizar el rodaje de la primera temporada de la serie La Vall producida por Mediterráneo Media Entertainment.

Han sido casi cinco meses de rodaje en localidades de Castellón y Valencia para dar forma a 13 capítulos de 50 minutos escritos por nuestro diplomado en cine David García Casany junto a Quico López Cebrián y Paco López Diago en la primera serie encargada por la nueva televisión valenciana.

Read More

Gustavo Ramos dirige el largometraje El Chata

Gustavo Ramos presenta su primer largometraje en Nueva York

Nuestro diplomado en Dirección y Producción Cinematográfica de Septima Ars Gustavo Ramos presenta su primer largometraje El Chata en Nueva York.

Será dentro de la muestra Nuevos Cineastas Puertorriqueños: Cineastas que despuntan que tendrá lugar en el auditorio del centro Rey Juan Carlos I situado en Manhattan.

Read More

Miguel Ferrari director de Cine egresado de la Escuela de Cine Septima Ars de Madrid

Miguel Ferrari compite en el Festival de Cine de Montreal con La Noche de las dos lunas.

Miguel Ferrari compite estos días en la sección oficial del Festival de Cine de Montreal con su nueva película La Noche de las dos Lunas.

Miguel, diplomado en dirección cinematográfica de la escuela, ya obtuvo el Goya en 2014 a la mejor película iberoamericana con su anterior obra Azul y No tan Rosa, que además es la película más vista en Venezuela hasta la fecha.

Read More

Terminator rueda en Madrid

Terminator rueda en Madrid y otros lugares de España como Salamanca, Murcia o Almería y lo hace de la mano de nuestro antiguo alumno Carlos Ruiz Boceta.

Ya nos lo anunció cuando en Marzo ofreció una Masterclass en la escuela sobre gestión de grandes producciones, de las que es actualmente uno de los grandes especialistas, y es que la nueva producción de James Cameron es una enorme producción que se rodará entre España y Hungría principalmente y que va a requerir ingentes cantidades de personal y equipos técnicos.

Read More

El corto que dignifica la vejez ya puedes disfrutarlo en Youtube

El cortometraje de nuestros diplomados en guión y dirección, Roberto y Carlos Valle, que lleva ya un tiempo recorriendo todo el mundo ya puede disfrutarse de forma gratuita en su canal de Youtube.

La Silla de la Vida es un corto que ha recibido más una decena de premios y se acerca al medio centenar de nominaciones en todo el mundo, pero no sólo eso, ha sido incluso mostrado en el Festival de Cannes y ha permitido dar a conocer el trabajo de estos dos hermanos apasionados por el cine.Read More

Película Sólo Hugo Stuven

Profesores y alumnos participan desde Málaga hasta Cannes

 

Varios Profesores y alumnos participan en Festivales cinematográficos desde Málaga hasta Cannes.

Si la pasada semana os comentábamos que nuestro diplomado Daniel Hernández participaría en el Festival de Cannes con su último trabajo La Nueve hoy os contamos varias nuevas participaciones en festivales.

Por un lado nuestro profesor de Producción Audiovisual, Miguel Ángel Poveda participa en el Festival de Cine de Málaga con su último trabajo Sólo.Read More

Antiguos alumnos participan en el Festival de Cannes

Un equipo de antiguos alumnos, dirigidos por nuestro diplomado en cine Daniel Hernández, participan en el próximo Festival de Cannes.

Lo harán con su trabajo La nueve en formato cortometraje. El Festival de Cannes se celebra este año del 14 al 19 de Mayo

El cortometraje narra las peripecias de la novena compañía del ejército francés, llamada La nueve, que desarrolló su labor principalmente en Normandía y que estaba formada íntegramente por exiliados españoles, protagonistas de algunos de los capítulos más importantes de la segunda guerra mundial, como la liberación de París o el asalto final al nido del águila de Hitler.

Varios años lleva el guionista y director trabajando en este ambicioso proyecto que acaba de ser seleccionado para participar en el Short Film Corner del Festival de Cannes, uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Para llevar adelante este proyecto Daniel ha conseguido el apoyo de diversas empresas, asociaciones sin ánimo de lucro y personalidades del sector audiovisual, financiado de forma independiente, a través de una campaña de crowdfunding y un sistema de recompensas en su propia web.

Este making of muestra todo el esfuerzo y trabajo que el equipo ha venido desarrollando durante estos últimos meses.

 

También actores de reconocido prestigio como Emilio Gutiérrez Caba (Palmeras en la nieve, La colmena), Ramón Álvarez (Águila Roja, Transformers) , Sara Moraleda (El Secreto de Puenteviejo, Gran Hotel) , Cristina de Inza (Velvet, Sin identidad) y Samy Khalil (El Principe, La cosecha) han colaborado con el proyecto, del que acaba de publicarse su segundo trailer y prepara ya su próximo estreno en los Cines Doré de la Filmoteca Nacional.

Daniel trabaja ahora en la creación de un largometraje sobre La Nueve, para el que está buscando financiación y empresas coproductoras.

Puedes obtener información adicional sobre el proyecto en la web de la Nueve o en su Facebook

¡¡ Mucha suerte en Cannes para Dani y todo el equipo !!

 

Septima Ars participa en la Semana del Cortometraje de Madrid

 

Un año más Septima Ars participa en la Semana del Cortometraje de Madrid.

Durante toda esta Semana, 9 al 15 de abril, se está celebrando esta cita clásica que acumula ya 20 años y que ofrece  talleres, foros, encuentros, actividades formativas, etc.

Una de las secciones en las que la escuela participa es la relativa a centros de formación que tendrá lugar hoy jueves a las 17 en la sede que la Comunidad de Madrid tiene en la calle Alcalá 31.

El cortometraje seleccionado, de entre todos los producidos el pasado curso disponibles en el canal de Youtube de la escuela es ELI & ISA con un equipo técnico formado por Dirección de Vicente Lorenzo, Director de Fotografía: Samuel Mateo, Producción de Dominica Garsanian y Dani Ramiro, Guión de Vicente Lorenzo, Ayudante de Dirección: Jonathan Hernández, Script: Alberto Muñoz, Dirección Artística: Borja Gurrea, Operador de Cámara: Emilio Salas, Ayudante de Cámara: Sara Sánchez, Auxiliar de Cámara: Iratxe Pérez, Jefe de Eléctricos: Jorge González Rico, Montador de Imagen: Silvia Olivares, Montador de Sonido: Estrella Asensio, Técnico de Sonido: María Sánchez y Microfonista: Jalisa Saleh.

El pase es gratuito y os esperamos a todos por allí. Además os recordamos que esta semana ofrece muchas actividades también gratis que pueden ser de vuestro interés.

Agradecemos a la Comunidad de Madrid y especialmente su departamento de promoción cinematográfica la invitación a participar un año más en este evento.

Nueva edición del Concurso de cortometrajes de la escuela

Celebramos una nueva edición del Concurso de cortometrajes de la escuela, y van más de 10, organizada por los alumnos, con el apoyo de la escuela, que concluye con una gala y entrega de premios a los trabajos – cortometrajes que han realizado durante el año académico en las diferentes especialidades y oficios desarrollados en sus prácticas hasta la fecha.

Son los propios alumnos quienes organizan los conocidos Septimarcitos, visionan y votan los trabajos y por tanto eligen a los nominados y premiados en cada categoría.

Desde el año 2011 se entrega además el Premio del Público al cortometraje que por medio de internet recibe mayor valoración de los usuarios.

Cualquier persona puede participar en la elección del ganador del Premio del Público. En esta página tienes acceso a todos los cortometrajes que participan este año. Puedes participar y apoyar a cuantos cortometrajes consideres oportunos.

Para la entrega al mejor cortometraje según el público, se tendrán en cuenta diversos factores: visionados, comentarios, votos positivos y shares en Twitter y Facebook con los Hashtags correspondientes a cada cortometraje incluidos en la información de cada uno.

Gracias a las estadísticas ofrecidas por Youtube, Twitter y Facebook se nominará y obtendrá el ganador de este premio. Así de fácil, así que ¿a qué esperas? comienza a ver cortos y mostrar tu apoyo a nuestros alumnos y sus trabajos ya mismo haciendo clic aquí.