Septima Ars logo

Septima Ars

Escuela de Cine y TV de Madrid

¿Qué diferencia a Septima Ars?

¿Por qué estudiar en una escuela de Cine? Porque las películas y programas de televisión requieren profesionales con una formación práctica y un gran sentido del trabajo en equipo algo que sólo una escuela de cinematografía con equipamientos e instalaciones específicas puede ofrecerte. Entonces ¿Qué pasa con la universidad? Pues lo que sabemos todos, no ofrece respuestas al mercado laboral en el medio audiovisual. Ni Almodóvar, ni Alejandro Amenábar, ni Álex de la Iglesia, ni Juan Antonio Bayona, ni cuántos más…estudiaron en la universidad Comunicación Audiovisual o un grado en cine, que son estudios genéricos.

Estudiando en Septima Ars podrás trabajar en cualquier parte del mundo porque la formación práctica que impartimos te cualifica profesionalmente para trabajar en una industria audiovisual globalizada y donde no se requiere titulación oficial alguna para ejercer profesionalmente, sólo se requiere tener los conocimientos y demostrarlo de forma práctica.

Te ofrecemos tres razones principales para formarte en Septima Ars:

1.- RENTABILIDAD:
Porque en Septima Ars te formamos para que seas un buen profesional del medio Cine, Televisión o Internet y puedas realizar obras audiovisuales que gusten al público y resulten económicamente rentables. En Septima Ars estamos empeñados en que el dinero que inviertes en tu formación, te salga rentable.

2.- INDUSTRIA:
Porque en Septima Ars entendemos que el cine de habla hispana necesita más industria, crear contenidos para todo tipo de públicos y de temáticas y géneros variados, y que el público vuelva a llenar las salas para ver nuestro cine.

3.- ÉXITO:
Porque en Septima Ars te vamos a enseñar a ser un buen profesional del Cine o Televisión, para que puedas vivir haciendo lo que más te gusta allí donde estés. Aprende a hacer el cine que llena las salas.

¿Cómo formarte en Septima Ars?

Desde 1992 venimos formando en nuestras instalaciones de Madrid estudiantes que provienen de los cinco continentes.

Ofrecemos Cursos Profesionales especializados en oficios cinematográficos o televisivos de un año de duración y Diplomaturas de hasta cuatro años de duración para aquellos que desean conocer en su totalidad el proceso de creación y desarrollo de un proyecto audiovisual, todos ellos se imparten en Español.
Esta formación se complementa con la realización de Talleres, Cursos intensivos, Charlas, etc, sobre temas puntuales que permitan profundizar en aspectos novedosos de la industria audiovisual.

Toda nuestra formación de larga duración es presencial en nuestras instalaciones de Madrid, reservando para talleres o workshops la posiblidad de su realización online, siempre y cuando la temática y necesidades de los mismos lo permitan.

Septima Ars es una escuela profesional donde enseñamos lo que te sirve para trabajar. Cuando una empresa del medio audiovisual se dirige a nosotros nunca lo hace buscando un experto en comunicación audiovisual o un graduado en cine lo hace buscando un script, un regidor, un ayudante de dirección, un guionista o un montador, por ejemplo. Imagínate todos aquellos profesionales necesarios pero desconocidos para el gran público como guionistas, montadores o productores. Quien estudia en la universidad aprenderá a entender y conocer las reglas del lenguaje cinematográfico pero no estará capacitado para hacerlo…porque no lo habrá hecho durante sus estudios.

En Septima Ars te ofrecemos una inmejorable relación calidad – precio: pocos centros en el mundo ofrecen tantas horas de enseñanza práctica a un precio tan competitivo. Los equipos cinematográficos y de televisión son costosos y además en Septima Ars los renovamos constantemente para ofrecer a los alumnos la tecnología profesional más avanzada y aún así ofrecemos unos estudios cuyos precios por hora rondan los 10 euros (más baratos que muchas academias de inglés donde sólo necesitan un profesor y un libro, por poner un ejemplo). Busca y compara. Será difícil que encuentres una mejor relación, sin embargo, mantenemos la calidad formativa que nos ha permitido formar durante 30 años, porque se puede ser bueno y barato gracias a las tecnologías actuales.

En Septima Ars te ofrecemos unas facilidades de pago que se adaptan a todas las necesidades: porque cada persona es diferente, ofrecemos diferentes opciones y formas de pago. Consulta en secretaría, nos adaptamos a ti y también te asesoramos.

Fórmate junto a gente como tú que serán los futuros directores de cine, guionistas,  productores de cine o televisión, directores de fotografía, editores, creadores de efectos especiales, montadores, realizadores de televisión… porque practicar tanto junto a tus compañeros de escuela como equipo de producción crea conexiones que son para toda la vida. Hoy en día alumnos que se formaron en nuestras aulas hace 30 años siguen trabajando juntos y estos contactos, amistades y relaciones son impagables.

En Septima Ars los costes incluyen absolutamente todo: para la realización de las numerosas prácticas, en cualquier curso, máster o diplomatura se encuentra incluido en el precio todo el equipamiento necesario, desde cámaras hasta unidades móviles de televisión. Pocos centros ofrecen la cantidad de horas de rodaje, de postproducción, de producción…que ofrecen nuestros cursos, pero es que no hay otra forma de aprender a hacer cine o televisión. Hay que practicar. Como dice nuestro lema «aprende haciendo». Dispondrás de instalaciones y equipamientos actualizados continuamente.

En un sector cambiante, con tecnologías que modifican la forma de hacer es indispensable estar actualizado. Sin embargo, en la escuela seguimos utilizando cámaras de cine de 16mm pero combinamos su uso con las más modernas cámaras 2k, 4k y lo que en el futuro venga. Porque tendrás la ventaja de poder utilizar según la producción convenga todo tipo de equipos y eso marca la diferencia. Pero además podrás usarlos fuera de horas de clase, incluso una vez acabados tus estudios. Porque en Septima Ars eres alumno para siempre: lo que quiere decir que podrás utilizar equipos e instalaciones una vez finalizados tus estudios para tus primeras producciones propias junto a tus compañeros de la escuela.

En Septima Ars te formarás junto a profesionales. No te engañamos, los grandes nombres difícilmente tienen tiempo para impartir clases regulares (pueden hacerlo de forma puntual, para eso tenemos masterclases). Pero nuestros profesores son profesionales en activo, sólo hace falta mirar en IMDB, que compaginan su labor profesional en la materia que imparten con las clases en Septima Ars. Tras 30 años impartiendo formación sólo tenemos profesores contrastados profesionalmente y con vocación por la enseñanza.

En Septima Ars sabes lo que te cuesta estudiar: porque además de todo lo anterior, nuestros precios son claros, las horas de formación que recibes son diáfanas. Son precios por el total de la duración de tus estudios (si una diplomatura son 2 años el precio que ves debes dividirlo entre 2 años), sin subidas de precio durante ese tiempo. Saber claramente cuánto vas a pagar por tus estudios, y si está de acuerdo con el servicio que se va a ofrecer. Tú puedes hacer las cuentas porque te las presentamos muy claras.

Hablamos con transparencia y atendemos todas tus consultas. Es importante hablar claro de precios, de formas de pago, de uso de equipos, de prácticas a realizar…de todo lo que te interesa. Septima Ars es una escuela cercana al alumno y permite un contacto directo y personalizado como te mereces. Un trato transparente. Por eso si lo prefieres puedes contactarnos y consultarnos todas tus dudas. También puedes hacer clic aquí para conocer más claramente la filosofía de estudios de Septima Ars.

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web.